sábado, 11 de julio de 2009

Arrestados opositores en La Habana

 Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba/ CIHPRESS/ 3 de julio-Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria detuvieron en la mañana del 3 de junio a Raúl Velásquez Valdez, delegado del Partido Opositor 30 de Noviembre en el municipio Artemisa, según dio a conocer Gerardo Páez Díaz, presidente del Partido Acción Consultora Democrática (PACD).

 
 

"Los cargos por los que se le acusa al opositor son una supuesta salida ilegal del país aunque primeramente se nos comunicó que era por un hurto", dijo Gerardo y aclaró "El agente Miguel Martínez del Departamento de la Seguridad del Estado, uno de los mayores represores contra la oposición pacífica en la zona participo en la detención".

 
 

Otros activistas de derechos humanos en Artemisa coinciden en que la acusación que se le hace a Raúl es para ponerlo tras la reja por un delito común para no llamar la atención ya que es muy activo en la defensa de los derechos humanos.

 
 

En la tarde del viernes se conoció también el arresto de Carlos Manuel Cárdenas González, Colaborador del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) quien permanece en la unidad policial de Aguilera en ciudad de La Habana y se desconocen los cargos.

 
 

Carlos Manuel reside junto a su esposa en la Calzada de Porvenir número 113 apartamentos 1 bajos, entre Boza y Aguilera, Lawton, municipio 10 de octubre.

 
 

La Vocera provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Luz María Barceló Padrón, denunció el arresto de Julián Enrique Martínez Báez, el día 1 de julio, el cual fue liberado en la tarde del 2 impidiendo su participación en la reunión mensual de la Agenda para la Transición.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción