viernes, 3 de julio de 2009

Incautan denuncias a prisionero en Cerámica Roja

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba/ CIHPRESS/ 1º de julio- Autoridades de la Seguridad del Estado y del Orden Interior de la Prisión Provisional Cerámica Roja, impidieron que Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero político se comunicara en la tarde de éste día con la sede del Centro de Información Hablemos Press.

"A las 2 de la tarde cuando pretendía llamar vinieron aquí funcionarios de la Seguridad del Estado y del Orden Interior, me sacaron de la cabina telefónica y me llevaron para una oficina donde me quitaron las noticias que iba a dar".

Jorge Alberto Liriano Linares, de 70 años de edad, cumple una condena de 13 años por delitos económicos, a extinguido 10, por su posición contestataria en el tiempo que lleva encarcelado se le ha negado cualquier beneficio a los que él renunció desde un inicio a pesar de estar enfermo.

"Después de quitarme las denuncias que iba a dar como de costumbre, y advertirme, me dejaron ir al teléfono, pues dije que me estaban violando mi derecho a la libertad de expresión", dice, "se mantienen los cinco jóvenes contagiados con el virus del SIDA en las celdas de castigo ya muy desgastados, y Giosvel Morales continúa cortándose en protesta por los malos tratos de las autoridades".

Para el comunicador, "algo curioso es que en menos de 15 días 3 reos han intentado suicidarse, ahorcándose, uno es el caso de Reinier Amaya Ramírez, el 26 de junio, y los otros, Yosvel Morales Fernández y Yasiel Morales López. Estos jóvenes pierden la ilusión de vivir por haber sido condenados a tantos años de cárcel, por delitos que no debieran contemplarse".

El prisionero explica que entre las notas que le incautaron, hacía un resumen del nivel de desnutrición en ese centro, "producto de la mala elaboración y calidad de los alimentos, yo soy diabético y la falta de alimento me hace mucho daño, estoy muy enfermo y cada día es más la represión contra mí por denunciar".

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción