Buscar en archivos de Mambí en Acción

miércoles, 29 de julio de 2009

La bicicleta


Sucesos narrados por el comunicador comunitario Jorge Luis Morera.


 

Este comunicador, de camino a su casa coincidió con un señor que llevaba de la mano, una bicicleta con su goma trasera reventada. Él estaba muy molesto por lo que le había sucedido por segunda ocasión en menos de dos meses. Lo saludé, nos presentamos y comenzamos a conversar. Según Humberto Pérez (el afectado) vecino de el barrio "El Palenque, la situación de los repuestos para estos ciclos es un gran problema para los que dependen de este medio de transporte.

Hay una gran escasez de repuestos para estos vehículos en las tiendas que los comercializan. Los precios que el consumidor paga por ellos son muy elevados cuando los encuentra y la calidad es mala y sin garantía.

Según Humberto cada goma le cuesta 70 pesos cubanos, cuando hay disponibles a la venta. Además la mayoría tiene una vida útil muy corta, muchas veces menos de un mes.

Pude comprobar con otros ciudadanos que este problema es motivo de quejas generalizadas de la población desde hace muchos años, sin que hasta el momento haya sido resuelto, ya que desde hace más de 20 años, la bicicleta es el principal medio de transporte en mi pueblo, San Antonio de los Baños, y también para los cubanos en general.


 

San Antonio de los Baños, 28 de julio de 2009.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails