sábado, 11 de julio de 2009

Lanzan Operación Mochila en Velazco

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba/ CIHPRESS) 6 de julio- El pasado viernes como parte de la "Operación Mochila", Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizaron un gran operativo en la localidad de Velazco en la provincia Holguín, en el que decenas de ciudadanos fueron arrestados.

"El decomiso de productos agrícolas fue el móvil del operativo", informó vía telefónica desde el lugar de los hechos Rafael Leyva Leyva, Presidente del Movimiento Opositor Viva Cuba Libre. "Incautaron varios bolsos con productos. El caso más relevante fue el de una anciana que trasladaba diez libras de garbanzo que se las decomisaron y luego fue multada. Las autoridades alegando que los alimentos transportados son para vender en el mercado negro".

El operativo tuvo lugar en la carretera que separa las provincias Holguín con Las Tunas, en una zona conocido por Mallorquín.

"Fui testigo de la detención de decenas de ciudadanos en Mallorquín por trasladar productos de una ciudad a otra. Las autoridades no dejan de reprimir a quienes tratan de sobrevivir ante la falta de alimentos. Esta situación es penosa ya que el mismo gobierno a eliminado una serie de productos de la canasta básica recientemente y esto se hace por necesidad".

La fuente comenta, "gracias a la presencia de activista de derechos humanos el miércoles pasado, agentes policiales no desalojaron a alrededor de 30 familias en Velazco, que habían sido amenazadas con ser desalojadas de sus viviendas y las mismas demolidas".

 
 

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción