Buscar en archivos de Mambí en Acción

miércoles, 29 de julio de 2009

Nuestra Ciudad, San Antonio de los Baños


Sucesos narrados por el comunicador comunitario Jorge Luis Morera.


 

Nuestra ciudad, San Antonio de los Baños, ubicada en la provincia de La Habana, Cuba, tiene una población de unos 45 000 habitantes, más varios miles de población flotante.

Según testimonio de la señora Mercedes González, de 66 años, vecina del reparto Aguacate, que se encontraba de compras en un mercado agropecuario del municipio, se le hace muy difícil trasladarse hasta su casa, debido a que el único medio de transporte local, son los llamados bicitaxi (triciclo de tracción humana) que ella, por sus ingresos, no puede alquilar. Dice que desde hace 20 años, no hay autobuses locales (muy necesarios por la extensión territorial del pueblo). Tampoco se disponen de taxis u otros medios en el territorio. Para una emergencia, antes se solía encontrar un transporte solidario, cosa menos probable ahora por el costo del combustible.

Mercedes comenta que un primo suyo, que vive en el reparto Acopio (alejado a cerca de 3 Kms. del hospital) tiene que ir a pie, a visitar a un familiar enfermo diariamente, caminata que lo fatiga mucho pues el mismo tiene 74 años y problemas de salud.

Ella perdió la esperanza de que ésta situación sea resuelta.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails