sábado, 11 de julio de 2009

Operación contra antenas

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba/ CIHPRESS/ 3 de julio-Una operación contra antenas parabólicas y líneas del cable fue realizada por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en la mañana del 3 de julio, en el municipio San Miguel del Padrón, informó el activista del Partido Republicano de Cuba, Raimundo Cuevas Sariol.

"Pude contar 17 carros de ETECSA y casi igual de autos patrulleros y alrededor de 30 oficiales de la policía trepados por los techos que seguían las líneas de los cables y tomaban fotos". El operativo fue realizado con mayor envergadura en la Calle 2da entre A y Mongo Sosa, reparto Vera Cruz, San Miguel del Padrón.

"Me encontraba en un lugar cercano donde presencié cuando mi domicilio era fotografiado y los militares alaban el cable, me dejaron una citación para que me presentara e informaron que luego regresarían", explica, "Estoy conectado al cable pues me gusta ver los canales extranjeros. En la televisión de aquí todo es política y nada sirve".

Las autoridades cubanas realizan incansables operativos para tratar de eliminar la conexión de cables a antenas que se conectan a canales extranjeros "pero esto se a propagado como una fiebre en la isla".

El decomiso de viviendas, equipos electrónicos, servidores, antenas de transmisión y resección, arresto y el encarcelamiento así como multas de hasta 10 mil pesos a quienes le ocupen un servidor, son los métodos utilizados con el fin de eliminar el disfrute de una televisión sin censura que cada día crese en el país con mayor demanda.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción