Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 11 de julio de 2009

Opositor encara una condena de 4 años

 Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba/ CIHPRESS) 6 de julio-Miembros del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) denunciaron el arresto arbitrario de Marcos Rivas Cuestas, activista de esta organización en el municipio Gibara, quien puede encarar una condena de cuatro años de cárcel.

 
 

"La policía política arrestó a Marcos Rivas Cuestas, de 30 años de edad, en su domicilio, sito en la calle Independencia No 47 e/t J Peralta y Calixto García, municipio Gibara, provincia Holguín y le quieren aplicar la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva, comunicó vía telefónica a nuestro Centro, Miguel Batista Meriño, Vice-coordinador provincial del PLNC.

Marcos Rivas fue detenido alrededor de las 9:00 de la noche del pasado 29 de junio, por un jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la zona, que es conocido como Polvo en el Viento.

"Marcos permanece en la unidad policial de Gibara, las autoridades han notificado a sus familiares que le van aplicar la Ley del Peligro, fundamentando, que es por incitar y realizar actividades antisociales en contra del sistema castrista".

La aplicación de dicha ley es por el activismo que Rivas Cuestas realiza en defensa de los desamparados, dijo un familiar, "cosa esta que le molesta a las autoridades y dan una imagen contraria a la población sobre quiénes son los opositores".

El abogado René de Jesús Gómez Manzano explica : La peligrosidad no es una Ley propiamente, no recuerdo si es un titulo o una sección del Código Penal, que reúne lo que es el estado de peligrosidad y las medidas de seguridad que se imponen en esos casos….es cuando una persona es proclive a cometer delito, hay 3 casos, 2 de ellos el dipsómano y el drogadicto habitual que se toman medidas de carácter medico para quitarle la adición y el otro la llamada conducta antisocial que es un gran saco donde las autoridades meten todo lo que le conviene a ellos, que es el caso, esa persona por definición no han cometido delito por lo que no se le puede imputar un hecho concreto previsto como delito en el código penal…

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails