Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 7 de julio de 2009

Suceso narrado por el comunicador comunitario Ricardo Armas Valiente


De esta manera quiero comunicar la acumulación de basuras en lugares públicos de nuestra comunidad. Esta situación la argumento con un ejemplo de estos basureros sin recipientes: el situado en la esquina de la Ave 49 y calle 58, donde está la Logia Francisco Vivanco No.18 y además la biblioteca de igual nombre, en el municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia Habana.

Este vertedero llega a ocupar en ocasiones hasta tres metros de la acera peatonal y parte de la calle, impidiendo el paso de personas. Son depositados aquí diferentes tipos de desperdicios, entre los cuales están: papeles, cartones, trastos, escombros, restos de alimentos, excretas de animales, restos de animales muertos, etc.

Esta situación, además de dañar las paredes de la institución fraternal antes mencionada y afear el ornato público, da lugar a la proliferación de roedores, insectos y gusanos; potenciales portadores y transmisores de enfermedades para los seres humanos. También existe un fuerte mal olor que se expande en una amplia zona del lugar. A 30 metros hay un Policlínico de Bacteriología, a 100 metros el Policlínico Comunitario No.1 y a 50 metros un Centro de Elaboración de alimentos para la población.

Los vecinos del área y de la institución han planteado la necesidad de ponerle fin a esta situación alarmante. El presidente de la Logia, de nombre Erik ha exigido ante las autoridades durante mucho tiempo el retiro de este vertedero. Hasta la actualidad este problema no ha sido resuelto.





 

Algunos lugares del municipio de San Antonio de los Baños, que se encuentran afectados por la basura que no se recoge.

No hay comentarios: