martes, 7 de julio de 2009

Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca


En estos momentos se han intensificado las irregularidades en la recogida de basura, según nos dicen Esther Barroso Arias, vecina de calle 19 No. 701, apto. 10 entre Paseo y A; y Omar Pulido Martínez de calle 19 No.703 apto 15 entre Paseo y A, Vedado, municipio Plaza.

"La basura se pasa días sin ser recogida y la cantidad de escombros al lado de los latones es inmensa, además los recipientes de basura son insuficientes, tenemos dos en esta cuadra y depositan su basura algunos centros de trabajo y los vecinos que son bastante. Tenemos varios edificios que generan muchos desperdicios y el mal olor es insoportable".

Así también nos comenta Rafael Perdomo, vecino de 13 entre 18 y 20, en la misma localidad: en ambas esquinas de la cuadra, se bota la basura fuera de los recipientes porque los mismos están repletos y para colmo enfrente está el placer yermo donde se encontraba el edificio Gobea, que se derrumbó hace bastantes años (a finales de los 80), donde los vecinos de varias cuadras a la redonda tiran escombros, convirtiéndose toda esta cuadra en el vertedero del Vedado. Todo esto a pesar de que a menos de una cuadra se encuentra el Policlínico de 18 y 20, donde está ubicado el Departamento de Higiene y Epidemiología de este Consejo Popular.




 

Fotos de los lugares mencionados en el suceso, para constatar lo que manifiestan los vecinos de este municipio Plaza, en el barrio residencial del Vedado.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción