martes, 7 de julio de 2009

Sucesos narrado por la comunicadora comunitaria Georgina Noa Montes


Una brigada estatal acometió una obra de reconstrucción en el año 2005, para evitar el desbordamiento de un río en el reparto Santa Amalia del municipio capitalino Arroyo Naranjo, según vecinos de la comunidad.

Esta zona tradicionalmente se inunda con las lluvias, pues linda con el río Orengo, que se desborda. En mayo de 2005, la brigada Blas Roca demolió el puente que existía y ensanchó la calle. Luego se marchó, no sin antes aclarar que otra brigada haría los arreglos de la nueva calle y levantaría el puente. Todavía la están esperando.

Y al estar rota la calle a la mitad, siempre que llueve ésta se ensancha cada vez más, pues el agua que corre va desprendiendo la tierra de la orilla, poniendo en peligro las casas que están próximas al río, y las vidas de los moradores. Los vecinos viven indignados porque ya llevan esperando dos años. Mientras tanto, la calle está dividida.

Primero dijeron que se reconstruiría el puente, después que se haría un paso peatonal, "pero lo cierto es que todo ha quedado en palabras". Señala Mayra Bermúdez, que reside en el #159 de San Miguel e/ Santa Isabel y Alvarado, y que en el año 2007 envió una denuncia firmada por 14 personas más, al periódico Juventud Rebelde. "Ya estamos en temporada ciclónica, y la vida de muchas personas está en riesgo".

Hemos llegado al año 2009 y todavía la situación sigue sin ser resuelta. Comprobó esta comunicadora.


 

Ciudad de La Habana, 6 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción