Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 20 de julio de 2009

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Lourdes Esquivel Vieyto



En la Avenida 184 entre 136 y Varona, frente al Reparto Fontanar, el chapeado que se hacía en la Ave de Boyeros en los años 80, con equipo de chapear y tractor, deterioró tanto la instalación de agua que venía desde el acueducto hasta las viviendas ubicadas en esta dirección, que desde esa década hasta el momento no reciben agua potable por tuberías.

En esa comunidad hay 8 viviendas habitadas por niños, adultos y ancianos, que carecen del preciado y necesario líquido. En ocasiones les suministran el servicio con pipas, cada 10 ó 15 días. La argumentación que les dan, para mantener esta situación, es que no existen recursos disponibles para cubrir un espacio de 600 ms.

Según plantean los vecinos, le escribieron a Carlos Lage (cuando formaba parte del Gobierno) y la respuesta la dio la Secretaria del mismo, se comunicaron también con el Poder Popular de Boyeros y el Acueducto Sur. Plantean que la explicación que les dieron estos funcionarios es que son muy pocas casas para tantos metros de tuberías y que carecen de los recursos.

Los vecinos que dieron su testimonio son: Juan Guillermo Rosales Sánchez (residente de la casa No.24515); Dagoberto Vergel Souto (residente de la casa No.24507) y Alejandro Figueroa Río (residente de la casa No.24511).

Los tanques hay que cambiarlos a cada rato porque se echan a perder. En la foto de abajo la pipa abastecedora de agua.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails