martes, 25 de agosto de 2009

Carencia de transporte vs heces fecales


Suceso narrado por el comunicador comunitario Alberto Reyes Morales.

La solución del traslado de pasajeros ha traído consigo un mal mayor que el problema que se pretendía remediar. El Señor Alcides Riberas Rodríguez actualmente se encuentra ubicado como responsable de una de tantas piqueras para coches de tracción animal, dentro de la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara. Dicha piquera radica en la calle Martha Abreu entre Alemán y carretera Central.

Alcides, plantea a este comunicador que ha recibido incontables quejas, pronunciadas por los vecinos de la citada piquera donde labora. Las heces fecales, la orina y el sudor de equinos crean un ambiente totalmente fétido y a su vez son transmisores de disímiles enfermedades infecciosas. También se puede observar como situación agravante de la circulación de estos coches tirado por caballos, el entorpecimiento de la capacidad de movimientos de otros vehículos automotores.

En estos tiempos, el transporte por autobús y taxis no suple ni tan siquiera un diez por ciento de las necesidades del transporte de la población. Por lo que el Gobierno Municipal autorizó un notable número de propietarios de caballos y coches a suplir dicha carencia, manifestó Alcides y continuó diciendo: "¿Cuál de los dos problemas que se plantean sería más perjudicial? La carencia de transporte o la transmisión de diferentes enfermedades y otras molestias".

Santa Clara, 24 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción