Buscar en archivos de Mambí en Acción

jueves, 27 de agosto de 2009

Cierran fábrica por deuda, cuando el dueño de la fábrica es el estado


Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Niurka Caridad Ortega Cruz.


En la calle 108 entre 299 y 301, Reparto Calabazar, municipio Boyeros, había una fábrica de cerámica roja, con el nombre de "Raúl González Diego", más conocido como "El Fusto". El señor Rolando González González, ex trabajador de este centro y vecino de la misma cuadra, me comunica que en esta fábrica se producían: tejas, tuberías para aguas albañales y ladrillos, entre otras cosas. "Este centro –explica Rolando- lleva cerrado aproximadamente 7 años, por deuda con el Banco de 6 millones de pesos, el mismo fue vendido para pagarle al Banco. La fábrica la vendieron a la Dirección de Salud Pública para un taller de mecánica, pero lo tienen abandonado".

"El cierre de esta fábrica afectó a la mayor parte de la población de esta comunidad, ya que aquí trabajaban mayormente las personas de poco nivel cultural", continuó diciendo. "Yo fui uno de los afectados, siendo padre de una familia y sin tener otro sostén para mantenerlos. Nunca me han dado otra opción de trabajo, porque para todo piden 12 grado y a nadie le importa esta situación del pueblo".




Ciudad Habana, 24 de agosto de 2009.


Cerrar fábricas por deudas, ¿a quién se les entrega?, ¿a otro estado?, ¿al propio estado?, ¿a un particular?, ¿o la solución es hacer que el estado pague la deuda?, ¿a quién se la paga?, ¿a él mismo?, ¿el propio estado se cobra y se paga la deuda?, Si la fábrica es del estado, y admite que ha contraído una deuda, y no poder pagarla, es lo mismo que estar en bancarrota, y al ser del estado se pudiese decir entonces, que el estado está en bancarrota, y si el estado cierra sus propias fábricas, dejando al pueblo sin empleo, ¿no puede el pueblo cerrar al estado?, ¿no puede el pueblo nacionalizar al estado?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails