miércoles, 26 de agosto de 2009

El hijo del Comandante de la Revolución Juan Almeida, realizó una protesta en la Plaza de la Revolución


Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca.


 

El señor Juan Juan Almeida García, que ya ha ofrecido dos testimonios a este comunicador, le entregó esta explicación, sobre su presencia en la Plaza de la Revolución el pasado 29 de agosto:

"Los antiguos griegos inventaron el Ágora, un anfiteatro donde los Pericles y atenienses iban a manifestarse. La Plaza de la Revolución es el Ágora de los actuales cubanos, allí nos hemos manifestado por años. Es tan mía como de Fidel o de cualquier otro cubano que viva aquí, allá, o incluso en el mas allá. Por eso allí me quejé y volvería a quejarme tantas veces como lo entienda, sin alterar el orden público, porque soy un ciudadano con derecho a la opinión".

"Pero eso fue sólo un efecto, la causa es que el martes 18 de agosto, cuando fui a Villa Maristas (sede del Departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado) a firmar mi medida cautelar, se me informó que el Fiscal había decidido archivar el caso dándolo por terminado, e incluso me hicieron firmar un acta de libertad. Y al otro día, 19, a las 2 y 16 de la tarde, me llamaron de allí para decirme que la decisión Fiscal había sido revocada, que el Fiscal se confundió, que el caso seguiría abierto, y que yo debía continuar firmando la medida cautelar".

"No, no me parece serio y no puedo aceptar eso, y no regresaré a firmar, y no acataré nuevamente la medida cautelar porque ya la firmé cerrada y porque si el señor Fiscal se confundió -cosa que dudo mucho- y apresuró sus decisiones, no tengo yo culpa de eso, y no puedo también cargar con la ineptitud de un fiscal".

"Esto, más que una confusión, lo considero una flagrante falta de respeto y un desparpajo a la ley, pues ya todo el mundo sabe que el señor Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el señor Ministro de Salud, la alta dirección del MININT, y la Asamblea Nacional, fueron quienes me empujaron a cometer el delito de aquella salida ilegal. Pido un poco de respeto, que no me molesten más, y que permitan mi salida legal del país. Que ya me urge ir al doctor y estar junto a mi familia".

"Y por supuesto, si quieren hacer un juicio que lo hagan, si quieren meterme preso que lo hagan, públicamente, para mí que cometí el delito, y para aquellos que me obligaron y me siguen obligando a delinquir".

Ciudad de La Habana, 24 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción