domingo, 2 de agosto de 2009

El monstruo de “El Laguito” negro


Suceso narrado por el comunicador comunitario Neldo Iván Echevarría Perdomo     

En el corazón del Reparto Mulgoba, en la calle 168 y 377, se encuentra ubicado "El Laguito", lugar que se conoce por ese nombre, pero que en un principio fue construido con el objetivo de que sirviera como laguna de oxidación de los edificios que fueron levantados a su alrededor.

A este lugar se le hizo un drenaje que estaba conectado a la red pluvial y fue cercado por una valla perimetral y construido un parque a su alrededor. "¡De lo más bonito que estaba!" Comenta Vladimir González, trabajador de comunales, encargado de la chapea y mantenimiento del Laguito, pero ahora su preocupación es alarmante, ya que la cerca perimetral se la robaron. El lago se ha llenado de malangueta que lo cubre en su totalidad y por falta de gestión del gobierno local, hace muchos años no se le da mantenimiento y esto ha provocado que el drenaje se tupiera y cuando llueve se desborda, corriendo toda esa agua contaminada por las calles del Reparto.

Según Ernesto Soler, trabajador del lugar como custodio: "Allí han pescado hasta claria (una especie de pez gato traída de Viet Nam, que se conoce aquí con ese nombre) y algunos vecinos inconscientes tiran animales muertos, por eso la infección y contaminación es mayor".

Este lugar se encuentra pegado al policlínico de Mulgoba, haciendo esto más peligroso en su contaminación.






 

Ciudad de La Habana, 3 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción