miércoles, 5 de agosto de 2009

Habitar en el comunismo hasta quedar sin HABITAT


Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Elizabeth de Regla Alonso Castellanos.


 

Este comentario me fue hecho por algunos vecinos del pasaje de la Calle C entre 11 y 12, Lawton, municipio 10 de Octubre, donde hay varios apartamentos en pésimas situaciones:

"Las condiciones en las que viven muchas personas en Cuba son increíblemente infrahumanas. El nivel de desesperación y desconsuelo de estos ciudadanos llega al límite y más, cuando no se le da respuesta positiva a sus problemas".

Según estos vecinos, han escrito a Vivienda Municipal y Provincial de Albergues, al Comité Central en la Plaza de la Revolución. Uno de ellos escribió al Canal Habana, sin obtener respuesta alguna, por último se han dirigido a Higiene y Epidemiología del Policlínico de su área de salud, infructuosamente.

A continuación detalles de los ocupantes de dicho inmueble, que a su vez, son los relatores de los sucesos: Apto.18, ocupado por Rolando Otio Hernández, con 4 familiares más. Apto. 20, ocupado por Bárbara Díaz Díaz y 9 personas más. Apto. 21, ocupado por Ada Arbolae Hurtado y sus 2 hijos en edad escolar.

El Apto.19 está declarado inhabitable, lleno de insectos y roedores que atentan contra la salud de los moradores del inmueble, además de los desechos de todo tipo y agua estancada que presenta el lugar.







 

Ciudad de La Habana, 3 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción