miércoles, 26 de agosto de 2009

Hospital Materno Infantil en precarias condiciones


Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Ismarys Salomón Carcacés.


 

En el municipio Vedado en la calle Línea y G, se encuentra ubicado el Hospital Materno "América Arias", en este centro hospitalario las mujeres de algunos municipios de Ciudad Habana vienen a ser atendidas durante su embarazo y a dar a luz, se quejan de las pésimas condiciones en que están sus instalaciones.

La gestante Dayana Cordovez nos comenta: "La suciedad de las salas de este hospital es increíble, yo misma estoy esperando la llegada de mi bebé y como estoy padeciendo de presión alta me ingresaron; pero la alimentación es malísima, casi todos los días el menú es huevo, pero no solo eso, sino lo mal condimentada que la elaboran. El estado de los baños es verdaderamente un alto riesgo para nosotras, las tazas sanitarias rotas, las puertas del baño desprendidas. Las "pantristas" dejan las bandejas sucias con alimentos hasta la hora de comida, la leche está aguada, por eso muchas de nosotras salimos a buscar alimentos en las cafeterías que están alrededor del hospital. En ocasiones en que a algunas de nosotras nos ponen algún suero, todo lo que utilizan lo dejan tirado. Ya no sé si estoy mejor aquí o en mi casa. En el lobby del hospital hay una frase de Martí que es muy cierta "Toda Madre debería llamarse Maravilla", y ha de ser así porque lo único que me retiene aquí es el amor por mi bebé.


 

Ciudad Habana, 24 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción