martes, 25 de agosto de 2009

Pescado por el Carné de Identidad


Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Georgina Noa Montes.

Es necesaria la presentación del carnet de identidad además de la indispensable libreta de abastecimiento, para la compra del pescado poblacional, correspondiente al mes de Julio en un establecimiento destinado a la venta de productos cárnicos en el municipio de Arroyo Naranjo. Pudo confirmar esta comunicadora.

En una carnicería ubicada en calle A entre 1ra. y 2da. en el reparto Rosario, municipio de Arroyo Naranjo, después de que hacía alrededor de cuatro meses que éste producto estaba reemplazado por pollo, el día 4 del mes en curso, el envío si se ofertó en su producto original, con la variante de que era necesario la previa presentación del documento de identificación personal, si así lo requería el caso.

En medio de un gran revuelo entre exclamaciones y disgustos. "Este es el colmo, que para comprar el pescado sea necesario traer libreta, dinero y carnet de identidad, en cualquier momento hay que presentar una autorización de la policía para comprarlo, ya no saben que van a hacer para controlarlo todo". Comentaba Juana Alfonso, de 67 años, vecina de los alrededores en esa comunidad.

Migdalia, otra anciana de unos 70 ó 72 años de edad se acercó al carnicero y le preguntó: "Vicente, por favor ¿quién formuló esta orden? ¿Fuiste tú?, y ¿por qué? "No, eso fue orientación de arriba yo no soy quien para hacer eso, y la medida fue tomada contra mí", explicaba el carnicero. "El pescado no se puede picotear para la venta, -continuó diciendo- pero si se pasa en el peso establecido, es entonces cuando tengo que anotar la numeración de la identificación personal, para de esa forma justificar cualquier faltante que se pueda originar".

En la entidad donde se desarrollaron los sucesos fue colocado un cartel que mostraba la información al consumidor, pero al otro día fue retirado de su exhibición, también por orientación de la Unidad Básica Güinera.

Ciudad de La Habana, 24 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción