viernes, 21 de agosto de 2009

Redada contra vendedores en mercado agropecuario

Por Magaly Norvis Otero Suarez, Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

La Habana, Cuba, 19 de agosto/ Hablemos Press/ Fue conducida a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Aguilera, la joven Yudicel Hernández Reyes por llevar 3 aguacates en una jaba, cuando las fuerzas represivas realizaban un operativo en un mercado de Ciudad de La Habana, según informó Carlos Manuel Hernández Reyes, su hermano.

Según explica Carlos Manuel, fuerzas represivas del Departamento Técnico de Investigación (DTI) realizó un operativo para desactivar una red de vendedores que sin previa autorización, ni licencia, venden mercancía en los alrededores del mercado situado en la Calzada 10 de octubre y Santa Catalina, en ésta capital.

"El hecho sucedió cuando los factores se personaron en el lugar disfrazados, vistiendo ropas similares a las usadas por los trabajadores del agro y montaron un operativo arrestando a decenas de vendedores donde fui testigo de lo ocurrido", aclara.

La hermana de Hernández Reyes, Yudicel, residente en la calle Milagros entre Sacos y Heredia en el capitalino municipio de 10 de octubre que se encontraba de compra en el mercado fue conducida a la unidad policial donde permaneció detenida en una celda tres horas hasta que se aclararon los hechos.

"Fui llevada a la estación conjuntamente con otras personas donde permanecí por espacio de 3 horas sin razón ninguna pues yo no estaba vendiendo, si no comprando aguacates. En la redada policial cayeron decenas de vendedores que ofertaban pollo, pescado, camarones, langosta y queso y productos del agro que fueron decomisados.

Un señor que prefirió el anonimato por razones obvias fue multado porque en su bolso personal llevaba 14 libras de pescado, reveló Yudicel, y dijo, "me devolvieron los 3 aguacates y sin ninguna explicación me expresaron que me fuera".

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción