miércoles, 26 de agosto de 2009

Represión policial desmedida en aumento


Suceso narrado por el comunicador comunitario Leonardo Hernández Camejo.

El pasado día 23 de julio, fui detenido en la calle O esquina a Malecón, en el capitalino barrio del Vedado, municipio Plaza, por haber intercedido a favor de un joven que estaba siendo golpeado por un policía. Dicho joven estaba esposado con las manos en la espalda, dentro de una patrulla.

Al ver esto me le acerqué al igual que otras personas, y le dije al policía que no lo golpearan más, el mismo me pregunta que si yo lo había visto dándole, y le contesté que sí. Se llevan al muchacho y al instante aparece un "microbús", con policías y uno de ellos me dice: "por escándalo público, debe de acompañarnos".

Me condujeron a la Estación de Policía ubicada en la calle Zapata y C, en la misma localidad, donde permanecí desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada, en un pequeño cuarto. Me pusieron una multa de 80 pesos en moneda nacional, la cual no firmé.

Ciudad Habana, 24 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción