Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 18 de septiembre de 2009

Continúan subiendo los precios en Cuba


Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Elizabeth de Regla Alonso Castellanos.


 

Se me acercó el señor Ernesto Leonardo Soler para comentarme del robo y el descaro que hay en el país. Este señor tuvo que comprar una brocha para pintar en 150 pesos (moneda nacional). Lo que más le preocupa a las personas que compran estos tipos de productos a los revendedores en las calles, es que son compradas a otros países y quisieran saber como es que llega a manos de los vendedores clandestinos o la llamada bolsa negra. "En ocasiones –dice Ernesto- hemos escuchado comentarios sobre robos de contenedores que tienen diferentes mercancías como: ropa, zapatos, bicicletas y los precios en la calle por los ladrones son altísimos".

"Entonces –continúa narrando Ernesto- se llega a la conclusión de que entre los revendedores de bolsa negra y el gobierno, o nos quieren matar de estrés o volvernos locos, porque de más está decir que las tiendas Trasval que es por divisa, también es un robo a mano armada. Sin contar que con la moneda cubana que pagan a los trabajadores, no se puede comprar en una tienda por área dólar".

"El caso es –concluye Ernesto- que ya no sabemos como vamos a adquirir lo indispensable para vivir como personas, si es que todavía nos queda algún tipo de rasgo de la antes mencionado, que estoy seguro que el cubano está en peligro de extinción."


 

Ciudad de la Habana, 15 de setiembre de 2009.

    

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails