Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 18 de septiembre de 2009

El Estado Cubano vende productos en mal estado


Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Elizabeth de Regla Alonso Castellanos.


 

En la barriada de La Palma, está ubicado el agro-mercado que se especula los precios son más baratos que los demás. El pasado domingo el señor Ricardo Vega Murillo, que acudió allí para comprar algo de comida y el resultado fue una indiscriminada estafa, pues tuvo que comprar en la parte de cárnicos, un poco de grasa de puerco, que su costo fue 60 pesos moneda nacional, porque no tenía aceite, ya que la libra que tiene asignada por la libreta de racionamiento no le alcanza ni para empezar. Tuvo que comprar este producto dañino para la salud humana.

Al llegar a su casa confiado de que al ser comprada esta grasa al Estado estaría en óptimas condiciones, no fue así, porque al empezar a freír se dio cuenta de que no soltaba manteca y por el contrario se quemaron y permanecieron del mismo tamaño. Se dio cuenta su esposa que era un puerco viejo, es por eso que la grasa es dura y no se derrite.

Él, me refiere que es un médico especialista en anestesiología y reanimación, y su salario es de 455 pesos (moneda nacional), porque le descuentan 120 pesos por el refrigerador que adquirió a crédito. O sea que su salario actual equivale a unos 18 cuc para todo el mes, lo cual no le alcanza, porque su esposa no trabaja y además tiene 2 niños pequeños y uno de ellos en edad escolar.

Comenta el señor que está al volverse loco, pues esta situación se le va de las manos y está cansado de pasar trabajo y hambre y de no poder darle a sus hijos, lo que él quisiera.


 

Ciudad de La Habana, 15 de setiembre de 2009.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails