Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 13 de septiembre de 2009

Inundaciones por mal estado de los alcantarillados


Suceso narrado por el comunicador comunitario Arturo Montgomery Alonso McKeever Gates.


 

La ciudadana Sissy Paredes de 18 años de edad, vecina del Reparto 1ro. de Mayo, municipio Boyeros, en Ciudad de La Habana, me comentó que desde que ella tiene uso de razón está viendo como el Reparto se inunda debido a las lluvias, que aunque no sean fuertes, obstaculizan el paso de vehículos y personal que reside en el lugar.

Toda persona que quiera entrar o salir del Reparto, tiene que dar un rodeo enorme para poder llegar a la doble vía de Boyeros y tomar el ómnibus. Todo esto es debido a que los registros de alcantarillados y pluviales de la calle 180 (principal de entrada) están tupidos por la basura y desperdicios que arrastran las aguas y de personas que los arrojan intencionalmente, ya que algunos se encuentran destapados. Además de no realizarse una limpieza periódica de los mismos por la Empresa de Acueductos.

Manifiesta la señorita Paredes que estas inundaciones abarcan desde la calle 1ra. a la calle 3ra., ambas transversales, demorando horas en bajar el nivel del agua y que al recorrer el resto de las calles, debe de ir sorteando huecos llenos de agua y fango, pues todas están rotas.


 

Ciudad de La Habana 12 de setiembre de 2009.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails