Buscar en archivos de Mambí en Acción

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los incapaces acusan a los capaces, por eso nunca progresan

Suceso narrado por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez.


 

Alexander Domenech Fernández, (29 años), reside en calle 8 entre Central y Vigario, Edificio 7, apartamento 20, Nalón, Guanabacoa. Él me plantea que más del 95% de la telefonía pública en el municipio es por tarjeta pre-pagada y hay pocos teléfonos de monedas, que en su casi totalidad están bloqueados, o hay que marcar el número de la tarjeta, ya que la mayoría de los teléfonos por monedas marcan "llamada de emergencia" y es la única forma de poder comunicarse.

Según cuenta Alexander, ha caminado toda la Habana para tratar de comprar la tarjeta que necesitan los teléfonos, llamada "Propia", ya que por problemas de salud tiene que tener constante comunicación con el médico para programar las consultas, y ha tenido que personarse en el hospital, y en fin, perder el viaje.

Él se ha quejado en la gerencia de ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA), del municipio de Guanabacoa, y la gerente le dijo que por culpa del "Imperialismo", no se han podido elaborar más códigos para las tarjetas, y lo único que queda es la recarga de las que existen. También plantea que por el bloqueo, los teléfonos por menudo no pueden sustituirse.

Alexander también se dirigió al gobierno municipal y le respondieron evasivamente.


 

Ciudad de La Habana, 31 de agosto de 2009.


 

Nota: El comunicador no posee cámara fotográfica.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails