Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 13 de septiembre de 2009

Los productos racionados llegan en mal estado


Suceso narrado por el comunicador comunitario Arturo Montgomery Alonso McKeever Gates.


 

Al personarme en el establecimiento donde venden productos del agro, sito en 1ra. Sur entre 180 y Final, Reparto 1ro de Mayo, municipio Boyeros, para comprar las papas normadas por la "libreta de abastecimiento" (cartilla de racionamiento), me encontré con algo insólito, dicho tubérculo a la venta, estaba todo nacido, o sea que le salían espigas largas como germinado; además estaban blandas y las exhibidas tenían unos huecos negros como echadas a perder, no aptas para el consumo.

Supuse, por el estado en que estaban y en concordancia con el resto de los clientes que concurrieron al lugar, que éstas llevaban guardadas en frío alrededor de 2 años, motivado por el no reciclaje en el tiempo requerido.

El dependiente que no quiso dar su nombre por temer a represalias, dijo que así la trajeron y nada más. Otra vecina Amparo Castellanos Sánchez de compra en el lugar, manifestó que igual sucede con los ajos, pues éstos se venden con su tallo largo y seco, lo cual incrementa su peso, que es por libra.

Manifestó la responsable del agro, que el suministrador se lo pesa a ella así y que por lo tanto hay que venderlos de la misma manera, para evitar pérdidas. Amparo concluye diciendo que esta es otra forma de estafar al cliente.


 

Ciudad de La Habana, 12 de setiembre de 2009.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails