Buscar en archivos de Mambí en Acción

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mal trabajo de Aguas de La Habana provoca peligro para estudiantes


Suceso narrado por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez.


 

Frente a la escuela primaria Ángel Henández Chirino, en la entrada principal de los estudiantes, hay irregularidades y huecos, lo que provocó la obstrucción en la entrada del centro. Plantea Yaima Llanes Piñeira, miembro del Consejo de Dirección de la Escuela, que esto comienza desde Vigario y calle 4, y termina en calle 14, en Guanabacoa. Explicó Elpidia Sánchez Ramón que toda esta rotura fue por una tubería de agua potable que se averió, y esto se mezcló con otras de aguas albañales. Cuenta también que toda la reparación fue ejecutada por Aguas de la Habana, pero dejaron el trabajo a media, ya que no le han echado la pavimentación requerida. Dice también que hace como 3 meses un niño sufrió una caída por las irregularidades en estas calles.

Según plantea Yaima, el Consejo de Dirección ha presentado quejas en Acueductos y Aguas de la Habana, y este le dice que "no tienen materiales para asumir la reparación" y por último presentaron queja en el Ministerio de Educación Municipal, sin recibir respuesta al igual que al Consejo de Administración Provincial, "sin mostrar ningún tipo de interés", usando sus palabras textuales.

Clara E. Borroto Borges planteó: "la acumulación de estas aguas albañales provocan un olor insoportable y ha traído focos de mosquitos y demás vectores, poniendo en peligro la salud de los niños".


 

Nota del Comunicador: Este Consejo de Dirección está formado por 6 miembros y dieron testimonio solamente 3 de ellos: Yaíma Llanes Piñeira, Elpidia Sánchez Ramón y Clara E. Borroto Borges.


 

Ciudad de La Habana, 22 de setiembre de 2009.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails