Buscar en archivos de Mambí en Acción

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Niegan derecho a la creación de sindicato de transportistas



Suceso narrado por el comunicador comunitario Raúl Luis Risco Pérez.


 

Juan Carlos González Martínez, es un chofer de auto particular, dedicado a transportar pasajeros como taxista. Este hombre de 52 años de edad, se queja de los elevados impuestos que tiene que pagarle al Estado para tal actividad.

Manifiesta: "En Pinar del Río, casi son inexistentes los ómnibus y taxis estatales, sin embargo, quienes en gran medida tienen sobre sus hombros la movilidad de los ciudadanos de la provincia, los taxistas, particulares, son asediados por inspectores estatales y policías, no nos dejan vivir, ni trabajar en paz; es una cacería permanente lo que tienen contra nosotros. Con autos muy viejos de fabricación norteamericana, garantizamos lo que el gobierno no puede. Hemos pedido incluso se nos rebaje el precio del combustible, para poder bajar el precio al pasaje, y el gobierno no accede; como tampoco nos permite crear un sindicato de transportistas privados. Mientras tanto el pueblo tiene dos opciones, seguir caminando o pagar los elevados precios de pasaje".

"Estos autos son fabricados entre 1940 y 1958, y los mantenemos caminando para servir al pueblo, cosa que casi no podemos hacer".


 

Pinar del Río, 22 de setiembre de 2009.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails