Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 26 de septiembre de 2009

Productos en mal estado a la venta por el gobierno


Suceso narrado por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez


 

Esto es un suceso ocurrido en Doña Yulla, cafetería situada en la calle Independencia entre Apodaca y Santa María, municipio de Guanabacoa, narrado por Ana María Hernández, por la venta de paquetes de galletas en malas condiciones y vencidas, con un valor de 25 pesos en moneda nacional, y sobres de salsa rusa, en la misma situación, con un precio de 12.50 pesos.

Ana plantea: "Estos productos se mantienen a la venta sin ningún tipo de consideración a los clientes, en vez de retirarlos del mostrador".

También Ana comenta que presentó una queja a la administración y la respuesta de ésta fue que no es culpa de ellos, que estos productos son los que suministra Comercio y Gastronomía Municipal y por tanto hay que venderlos. Dice Ana que se dirigió a este organismo y fue en vano esta gestión: "Me dieron millones de justificaciones"

Con una gran indignación me dijo: "Esto es una falta de respeto al pueblo que por necesidad tiene que comprar estas cosas para que desayunen los niños o lleven algo para que merienden en las escuelas y en mi caso para llevar a mi hijo que está preso y bastante hambre se pasa en ese lugar". Alega también: "Se ve que no es en CUC (pesos convertibles) y no es lo que consumen los acomodados y vive bien".


 

Ciudad Habana, 25 de setiembre de 2009.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails