Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 20 de septiembre de 2009

Reyertas con arma blanca en centro recreativo preocupa a los padres


Suceso narrado por el comunicador comunitario Alberto Reyes Morales.


 

Disturbios en Centro Recreativo causa preocupación de vecinos de este Comunicador. Calixta López Bombino, preocupada por la seguridad de hijos y nietos, me expone sus fatídicas inquietudes respecto a las visitas al Círculo Social de Antón Díaz. Ella reside en calle 4ta. No. 31 entre D y Final, La Gomera, Santa Clara, Villa Clara.

"Cuando veo salir, los fines de semana a mis hijos y mis dos nietos mayores hacia el Circulo, mí preocupación es tal, que no duermo hasta que no hayan llegado ellos. En este preocupante lugar recreativo, es raro el día que no existan reyertas entre los jóvenes que lo frecuentan. Semanas tras semanas, hay que lamentar hechos de sangre, que derivan en lesiones y hasta muertes, entre los jóvenes que supuestamente acuden a este lugar a recrearse".

El Círculo de Antón Díaz está ubicado en Carretera Central Km. 294.

"Entiendo -manifiesta Calixta- que deben existir por moneda nacional, otros lugares opcionales donde la juventud pueda recrearse sanamente. He observado, que los lugares recreativos donde se paga en divisas, en muy pocas ocasiones se presentan disturbios, salvo algunas excepciones".

"También emito mi opinión, que si en este lugar existiese la presencia de Agentes de la PNR, (Policía Nacional Revolucionaria) que controlen la disciplina, fuesen menos las tragedias a lamentar. Por cierto, también puedo asegurar, la presencia de policías en otras actividades menos prioritarias, es exagerada".

Recojo el testimonio de Michel Rodríguez Torres, residente en calle Cuarta entre D y Final: "Los jóvenes cuando van al Círculo, único lugar recreativo de la zona donde resido, muchos de ellos, llevan armas blancas y otros objetos punzantes. He observado muchos problemas que han derivado tragedias personales y económicas, por jóvenes ingerir estupefacientes. No quisiera frecuentar tan nefasto lugar, pero sólo tengo veinte y dos años y este es el único lugar recreativo en esta localidad."


 

Santa Clara, Villa Clara, 19 de setiembre de 2009.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails