viernes, 13 de noviembre de 2009

Policías cubanos maltratan a un discapacitado

Foto: Edel Jesús Hernández (minusválido), cedida por Roberto de Jesús Guerra Pérez

Barcelona, 13 de noviembre de 2009/ Mambí en A/ Agentes de la policía cubana arrojaron la comida que transportaba en unas cantinas un "joven discapacitado, lo arrestaron y maltrataron", denunció su madre, la señora Miriam Reyes Gómez, al periodista Raúl Parada, del Centro de Información Hablemos Press.

"Llevaba 10 almuerzos a los trabajadores del mercado único de Cuatro Caminos, y fui interceptado por un policía que me condujo al sector policial donde me botaron la comida y me golpearon", explicó Edel Jesús Hernández Reyes, la víctima.

El joven Edel, de 24 años de edad, tiene una parte del cuerpo paralizada, lo que hace posible distinguirlo inmediatamente como un minusválido. Según explica su madre y la propia víctima, fue producto de un golpe que le dio un policía en años anteriores en la cabeza cuando fue arrestado por vender habichuela.

El responsable de la dirección de todos los jefes de sectores de la zona del mercado llamó a la patrulla 851 para que me trasladara a la unidad de Dragones en Centro Habana, allí me empujaron y me maltrataron, comencé a decir que era injusto y por eso me golpearon.
Foto: Miriam Reyes Gómez, madre del minusválido.

El régimen cerró los comedores obreros y los trabajadores compran su almuerzo a particulares.

La comida que llevaba Edel al Mercado Único consistía en arroz moro, jamón, ensalada de aguacate y boniato.

Hernández fue puesto en libertad luego de que le impusieran 60 pesos de multa.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción