viernes, 13 de noviembre de 2009

Policías cubanos saquean agro-mercado


Barcelona, 13 de noviembre de 2009/ Mambí en A/ Una veintena de policías irrumpieron violentamente en el mercado de San Rafael en la Ciudad de La Habana, saqueándolo, informó desde La Habana el periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez, del CIHPress.

La acción tuvo lugar recién abierto el agro-mercado y en presencia de alrededor de 200 personas, entre las que se encontraba el licenciado Roberto de Miranda Hernández, Presidente de Honor del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, organización no gubernamental.

Se encontraba bastante lleno el mercado debido a la noticia de la cercanía de la tormenta Ida, por lo que la población se disponía a comprar grandes cantidades para varios días de posible afectación, como suele suceder en estos casos.

Los policías se llevaron cajas de frutabomba, tomates, aguacates, malangas y verduras, así también como, carne de cerdo y cordero.

En un principio marcharon los camiones, sin arrestar a ninguno de los comerciantes.

Debido a las protestas que comenzaron a tener lugar se presentaron agentes del DTI, quienes ordenaron el arresto de los vendedores, alegando que la incautación era debido a que los vendedores no poseían certificados de venta.

Esto provocó el cierre de muchos puntos de venta, por el miedo a sufrir el mismo saqueo.


1 comentario:

Lori dijo...

Como se está poniendo aquello... Sálvese el que pueda y los policías del régimen con luz verde para cometer más fechorías de las que han venido haciendo por cincuenta años. Vamos a ver cuanto más tolerará la población de la granja.

Buscar en archivos de Mambí en Acción