jueves, 26 de noviembre de 2009

SIN CIMIENTOS SE PUEDE CAER

  

 

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez

 

13

   

 

El edificio Miller, que está ubicado en Vía Blanca 4840 entre Puente Martín Pérez y Rotonda del ICP1, está en peligro de derrumbe poniendo en riesgo la vida de todos los vecinos.  Yoandri de la  Fe Padrón me comunica: “Este edificio presenta cuarteaduras en su estructura y sumando esto en las crecidas del río Martín Pérez, ha arrasado su cimiento, y éste está prácticamente en el aire, ya los ingenieros de la comunidad decretaron a este inmueble inhabitable, y en estado crítico de derrumbe. En la asamblea de rendición de cuentas, el Delegado llamado Lucio con la presencia del presidente del Poder Popular y otros funcionarios del Gobierno han prometido otorgar albergues, cosa que hace más de tres años que lo están prometiendo y no lo cumplen”.

Alega Yoandri: “Un grupo de vecinos tiraron fotos y entregaron el dictamen técnico al Consejo de Estado, y estos no le han dado respuesta ni se han personado”.

Me plantea de la Fe Padrón que a pesar de las condiciones de este edificio en los bajos que era antiguamente un parqueo, familias con niños que perdieron sus casas lo han habitado construyendo con cartón tabla y sin ningún tipo de condiciones higiénico sanitarias, haciendo sus necesidades fisiológicas en jabas y corriendo el riesgo de contraer enfermedades, ya que el sistema de drenaje de aguas albañales de los altos, cae por las tuberías que existen en el interior de este local. También la acumulación del río que genera mosquitos y ratas. Como es lógico no tienen sistema de agua potable, la obtienen por la buena voluntad de algunos vecinos que se compadecen de su situación.

Concluye Yoandri: “Parece que están esperando a que se derrumbe para prestarle atención a todo este asunto grave, cada día llego a la conclusión de que todo es una mentira y una falta de respeto.”

 

Ciudad de La Habana, 23 de noviembre de 2009.

1 Instituto Cubano del Petróleo

      

 

                                                   



Bookmark and Share

1 comentario:

Lori dijo...

Los del desgobierno ni van a dar respuesta y menos ocuparse porque todo el país está en esas mismas condiciones.

Buscar en archivos de Mambí en Acción