jueves, 31 de diciembre de 2009

Bastión 2009 gastó el presupuesto de acueducto y alcantarillado



Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Ana Rosa Alfonso Arteaga.

En la ciudad de Santa Clara existen grandes dificultades con el servicio de agua, estas dificultades aumentan el descontento en la población, al respecto nos comenta la señora Aramilda Contreras Rodríguez, vecina de calle Prolongación de Martha Abreu entre B y C No.93C, Reparto Virginia, Santa Clara, Villa Clara.

"Bueno, en realidad el agua se ha convertido en una pesadilla constante para los pobladores de esta ciudad. En mi caso el servicio lo ofertan en esta área cada 9 ó 10 días, y en mi casa convivimos 8 personas. ¿Se imaginan la cantidad de agua que se necesita almacenar para satisfacer las necesidades de 8 personas por 10 días?"

"Nosotros tenemos varios tanques para almacenar el líquido, pero el problema es que nos sirven el agua un rato por la mañana y un rato por la tarde noche, a esto le sumamos que viene sin presión, o sea, un chorrito lo que sale por la pila, no da tiempo a llenar los envases."

"Los cientos de salideros en las redes principales, es el mayor derroche del preciado líquido. Usted llega a cualquier barrio y no necesita preguntar para saber que vino el agua, basta solamente que mire el entorno, si las calles están inundadas y el agua corre por el contén, es señal de que hay agua."

"En la Televisión hemos visto varios trabajos periodísticos tratando este problema, han solicitado la intervención de funcionarios de dicha entidad, pero todos se justifican con el bloqueo, la falta de insumos para reparar las redes, etc. Pero la realidad es que no les interesa en lo más mínimo si el pueblo pudo satisfacer sus necesidades. El Delegado del Poder Popular, es un cero a la izquierda, su función es escuchar las quejas y dejar que las personas se desahoguen, y mantenerles viva la esperanza de que un día sus problemas se van a resolver."

"En mi casa tenemos tres niños pequeños y una anciana de 93 años, para solucionar nuestro déficit de agua, tenemos que pagar a una persona veinte pesos por cada tanque, y este señor lo llena cargando el agua de una distancia de dos cuadras. Se imaginan una ciudad de como ciento cincuenta mil habitantes, no sé el número exacto pero más o menos esa es la cifra. Más del 60% de los pobladores sufren las mismas penurias que mi familia."

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción