lunes, 21 de diciembre de 2009

Centros de Salud víctimas de una emboscada de basura

Suceso narrado por el comunicador comunitario Alberto Reyes Morales.



"Vivo en un edificio ubicado en Doble Vía y calle 4ta., Reparto Vigía, Santa Clara, Villa Clara, cerca de mi vivienda se encuentran enclavados los siguientes hospitales: Hospital Infantil José Luis Miranda, Hospital Materno Mariana Grajales, Hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, Policlínico Chiqui Gómez y la Clínica de Estomatología Docente Especializada.

Manifestó el señor Celestino Hernández Gutiérez, su preocupación por las críticas condiciones higiénico sanitarias que rodean estos centros de salud.

"El río Cubanicay pasa aledaño a estas dependencias, en él se vierten abundantes desperdicios de estos centros y además, de la población circundante."

"Puedo asegurar también con elementos de juicio, que existen en este barrio varios basureros. Por doquier se detectan tanques de basuras llenos a su alrededor, se depositan los desperdicios de la población, ya que la labor de los vehículos destinados a recoger la basura no es buena".

"He visitado todos estos centros de salud y he observado en ellos la abundancia de vectores dañinos para la salud humana. Existen diversas propagandas por los medios de difusión masiva que exhortan a la población a extremar las medidas de higiene. ¿Cómo es posible que se pueda plantear dicha situación, si los organismos estatales que deben velar por estas irregularidades no cumplen?"

"Se hace necesario, concretar las medidas a tomar por los diversos factores, crear condiciones propicias para una buena higiene y entonces se le podrá exigir al pueblo una correcta disciplina higiénica."






Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción