Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 15 de diciembre de 2009

Derechos pocos y ningunos

Suceso narrado por el comunicador comunitario Fidel Mojena Rivero.    

 

Les traslado la siguiente narración: "Soy Jorge Luis González Borrego, vecino de calle 50 No.4907 entre 49 y 47, Artemisa, provincia Habana, con número de carné de identidad 56120800328. Quiero que se conozca mi situación."

"Tengo 52 años, esto que estoy pasando no se lo deseo a nadie, reconozco que fui irresponsable y cometí delitos, los cuales pagué. Desde el año 1999 escogí el camino correcto, en todo este tiempo he mantenido una actitud consecuente y digna, pero me siento marginado, a parte de que los cubanos no disfrutan de muchos derechos, yo no disfruto de ninguno."

"Mi vivienda está en muy mal estado, un televisor roto de la década del 80 del siglo pasado, una lavadora también del siglo pasado, un ventilador hecho por mí con un motor de turbina de agua. Mi ropa es casi de mendigo, hasta mis toallas para secarme cuando me baño dan pena. Y todo esto precisamente porque me convertí en un hombre serio, pues para tener una vida decorosa en Cuba prácticamente hay que delinquir, si no de qué manera con 255 pesos moneda nacional, equivalente a unos 10 CUC (peso cubano convertible) podemos satisfacer nuestras necesidades de un mes".

"Quiera Dios que antes de morir pueda tener un televisor, para no tener que verlo en casa de mis amigos, cosa que a veces tengo que hacer."


Bookmark and Share

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails