jueves, 17 de diciembre de 2009

Esperando a “La Fantasma”

Suceso narrado por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez.



En la parada de ómnibus que está situada en Independencia del Este entre Santa María y Aranguren, se abordan diferentes rutas de la terminal de Guanabacoa, como la 5 que rinde viaje en la Plaza de la Revolución, la 3 hasta el Parque de la Fraternidad, 29 en Regla, 195 en 23 y G, Vedado; 464 en el Anfiteatro de Guanabacoa y P-15 de la terminal de Alamar al Vedado.

María Vázquez Ávila me comunica que esta parada es la que utiliza el grueso de la población para trasladarse al trabajo, o en fin, salir del municipio. La misma no tiene techo para protegerse del sol o la lluvia y carece de asientos.

Me comenta María: "Muchas personas tienen que estar expuestas a la intensidad del calor y para rematar parados, esperando que llegue alguno de estos ómnibus y prácticamente llenos".


Según ella: Yo he presenciado muchas personas que por estas condiciones han tenido fatiga, imagínate sin desayunar y con esto. Por mi parte cuando voy al médico tengo que llevar caramelos para evitar el descenso y claro mi sombrilla para protegerme, ya que mi espera es larga, porque la ruta que generalmente utilizo es la 2, que le llaman "la fantasma", porque pasa cuando le da la gana.

Culmina diciéndome: "A nadie le importa esto, ni hay preocupación por tratar de resolver este problema que afecta toda la población, en conclusión, al pueblo".



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción