martes, 15 de diciembre de 2009

Recursos solo para el turismo

Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca.



La calle Marqués de la Torre # 259 entre Mangos y Quiroga, está ubicada dentro del Municipio 10 de Octubre, Ciudad de la Habana, tiene un notorio significado para la historia de nuestra ciudad, por ser parte del Paseo de Jesús del Monte, la principal vía de acceso hacia la Habana colonial de los habitantes de extramuros, como se les nombraba a los que residían fuera de las murallas que protegían la ciudad en aquellos años de la colonia.

Miguel Silé Flores de 45 años de edad, y Román Silé Flores de 47, residen en esta dirección, y a solo unos pasos de la histórica Iglesia de Jesús del Monte. Ellos me comentan que nacieron en este lugar, observando tristemente con el paso del tiempo como se deteriora el mismo. "Mi casa -dice Miguel- como tú puedes ver se me ha caído encima, es de madera que por la acción de los años y la erosión, se ha podrido completamente, nosotros (mi hermano y yo) hemos hecho todo tipo de gestiones, pero han sido totalmente infructuosas, el gobierno municipal nos ha dicho que nos daría materiales hace varios años, pero nada, seguimos esperando, me imagino que este lugar no es nada lucrativo, si no, ya lo hubiesen arreglado la gente de Eusebio Leal para convertirlo en un destino turístico. Espero que en algún momento alguien se compadezca, y nos den una solución para todos los que vivimos en esta área, porque no somos nosotros solos, del otro lado de la Iglesia también hay casas en muy mal estado, por lo demás no quiero ni hablar, ya estoy cansado de hacerlo, porque lo más convincente son las fotos que tú has tomado.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción