lunes, 21 de diciembre de 2009

Todo está en el aire

Suceso narrado por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez.



En Calixto García entre Apodaca y 1ra., Reparto Mambí, Guanabacoa, está ubicado un albergue con más de 20 familias, en condiciones infrahumanas, sobre esto me comenta Manolito:

"Yo tengo 30 años, y desde que tenía 10 estoy viviendo en este lugar, ya tengo un hijo de 3 años que nació aquí, como mi caso existen unas cuantas familias en esta situación. Según cuenta mi mamá, cuando nos asignaron estas viviendas dijeron los funcionarios del Consejo Popular Municipal que era de forma provisional, y más nunca se han personado por aquí".



"El único que viene es el Delegado, que todo lo que hace es dar millones de justificaciones. Todas estas habitaciones se mojan cuando llueve, las paredes están podridas con el comején, el sistema sanitario prácticamente está destrozado, y para completar éste cuadro, toda la red eléctrica desde acometidas hasta la distribución está expuesta y sin ninguna protección. Ya un grupo de vecinos se ha dirigido al Poder Popular en "Atención a la Población", y les han dicho que ya se están terminando sus viviendas, que hay que esperar. Esto fue antes del ciclón Ike. Después les dijeron que era posible reconstruir las casas por esfuerzos propios, que los materiales ya están asignados. Es la fecha, y todo esto ha quedado en el aire."



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción