jueves, 17 de diciembre de 2009

Un mes sin clases por burocracia “revolucionaria”

Suceso narrado por el comunicador comunitario Raúl Luis Risco Pérez.



José Edilberto Soler Aguilera es un joven residente en calle 6ta No.40 entre Ampliación de Virtudes y Basilisia, Reparto Fénix, en Pinar del Río.

Me cuenta José Edilberto que el pasado día 23 de setiembre, al regresar a su hogar encontró que su hijo José Dayron de 8 años de edad estaba en la casa, extrañado le preguntó a su esposa, pues el niño debía a esa hora estar en la escuela.

Los motivos, le respondió ésta, son que la profesora Sandra que imparte clases a 2do Grado, sacó del aula al niño José Dayron con una nota donde dice que el menor no puede regresar a la escuela Perucho Figueredo hasta tanto los padres no trajeran del poblado de San Andrés, los materiales escolares.

"Me indigné y fui a ver a la maestra Sandra, dijo José Edilberto, respondiéndome ella que no recibiría en la escuela al niño por no tener los libros que debía traer de la otra escuela y por su parte la otra escuela donde José Dayron estudiaba dice que los libros son medios básicos y no se pueden trasladar".


"En ese dilema estuvimos con el niño afectándose, hasta que casi un mes después el municipio de educación autorizó el regreso del niño a la escuela."

Añadió .José Edilberto: "Estas son barbaridades que no se pueden permitir más, el gobierno se vanagloria en decir al mundo que este es el mejor sistema de educación y los materiales de estudio no alcanzan en las escuelas".



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción