Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 30 de octubre de 2009

'Mi casa es tu casa'

El corazón del pantano II

Guillermo González nos muestra que la importancia de los Everglades no es sólo para la vida salvaje, sino para nuestra propia vida. Además la influencia de la mano del hombre ha provocado que este ecosistema esté en peligro como consecuencia de la construcción de canales y puentes en su interior.

En el corazón del pantano

Muchos viven en medio de los Everglades, pero pocos conocen sus secretos. Guillermo Gonzáles se adentró en el pantano buscando respuestas de lo que en realidad representa para La Florida este pantano.

jueves, 29 de octubre de 2009

Continuaremos demandando al régimen, hasta que el pueblo le pase la cuenta

Artemisa, La Habana, 27 de octubre de 2009.

Por: Rolando Ramírez


 

Este 27 de octubre se hizo entrega de la Tercera Demanda Social al Poder Popular de Artemisa. "Si las autoridades cubanas no le dan curso a las demandas que realiza el pueblo, las conocidas oficinas del Poder Popular no serán más que instituciones pantallas, para dar la imagen de que existe una vía donde los ciudadanos pueden acudir para canalizar sus inquietudes y resolver sus problemas, o al menos, recibir una respuesta acorde a su condición de ciudadano, pero les demostraremos al pueblo que esas oficinas son tan incompetentes, como el Gobierno que representa, y más temprano que tarde el pueblo le pasará la cuenta," dijo Gerardo Páez, Promotor de los Municipios de Oposición y Presidente del Partido "Acción Concertadora Democrática'', en unas de sus reuniones ordinarias de dicha organización opositora, donde se aprovechó la ocasión para reafirmar los principios de la Ingobernabilidad Democrática y la manera en que se le debe hacer frente a las acciones que el Gobierno emprende contra los opositores en la isla.


 

Según la Comisionada de Derechos Humanos del Gobierno Opositor en este municipio, Mileisis Vigoa, si el gobierno no le da la importancia requerida a las demandas realizadas por ellos y que recogen diferentes planteamientos hechos por personas ajenas a la organización opositora, se recurrirá a otros métodos para llamar la atención de las autoridades, para que en vez de reprimir a los demandantes, se preocupen más por resolver los problemas reales que afectan a todos de una forma u otra.

"Si el Gobierno no reconoce el derecho que tenemos como ciudadanos de este país a realizar quejas por el bien de todos, entonces nosotros no tenemos que reconocer al Gobierno como legítimo, en eso consiste la Ingobernabilidad Democrática'', comentó Gerardo Martínez , Comisionado de Agricultura del Gobierno Opositor en Artemisa.

En dicha reunión celebrada en la "Casa del Pueblo" de Artemisa, ubicada en el Km. 2 ½ , Carretera de Cayajabos, Reparto El chalet, participaron veintitrés opositores, ocho de ellos miembros del Ejecutivo del Partido Acción Concertadora Democrática, además de la dirección y los comisionados del Gobierno de Oposición, entre otros invitados; las autoridades impidieron que llegaran otros participantes a la actividad, entre ellos el comisionado de Comercio del Municipio de Oposición, Alain de Jesús Salcedo Díaz y el delegado del Partido Acción Concertadora Democrática" en Ciudad de la Habana, Noel Boza del Castillo, además de otras personas que previamente fueron advertidas y amenazadas por la Seguridad del Estado, si participaban en dicha actividad de carácter cívico.

Con Amor para Radio y Televisión Martí


Melena del Sur, La Habana, Cuba, 25 de Octubre de 2009.  

Saludos les doy a las amigas del programa Con Voz Propia. Deseo cuando la misma llegue a sus manos, llegue también un abrazo fraternal de esta fiel radioescucha. 

Mi nombre es Sandra Guerras Pérez, les diré que soy admiradora de sus programas, que es para mí algo especial. Cuando las escucho de mañana, siento deseos de estar junto a ustedes para también disfrutar de esos fantásticos viajes que realizan a las grandes ciudades, pero desafortunadamente no lo puedo hacer por todas las causas que ya conocen de nuestro país.

Quisiera que ustedes que tienen oportunidades, si está a su alcance, me ayuden. Si se pudiera, pongan como antes un espacio de novelas. Se le puede dedicar a la mujer cubana, a la trabajadora, a la ama de casa, ya que muchas tenemos la oportunidad de disfrutar de Radio y Televisión Martí.

Espero puedan corresponderme. También aprovecho éste momento, para felicitar a los locutores de otros programas de los cuales soy seguidora, como por ejemplo, Cuba Por Dentro, Cuba Hoy, Cuba Mañana, y en especial a todo Radio Martí por su inmensa labor para este pueblo cubano.

Si no fuera por ustedes, estaríamos desinformados por completo. Espero siempre sean nuestra fuente de información, un saludo a Vicki, Hilda, Margarita, María Márquez, Michel y demás personas de esta amiga que con mucho amor espero cada día escuchar sus magníficos programas.

Quiero hacerles saber que aunque con un poco de interferencia he logrado ver Tele Martí. En el poblado de Ojo de Agua, a unos nueve kilómetros de Melena del Sur, he podido ver TV Martí en la casa de una vecina cuando su esposo no está, pues yo no tengo televisor, de tenerlo lo vería todo el tiempo, pues a mi marido le encanta reírse con el humorístico La Oficina del Jefe. A mi hija le encanta el de Cary Roque, la mujer en el presidio político, aunque a veces llora de ver cuánto han sufrido las presas políticas y la mujer cubana en esos cincuenta años de comunismo.

Me despido con un fuerte abrazo y un saludo, de Sandra la de Ojo de Agua, Melena del Sur, Provincia Habana.

lunes, 19 de octubre de 2009

Presentan demandas al Poder Popular de Antilla


Presentan demandas al Poder Popular de Antilla
Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com

Foto: Cristian Toranzo

SANTIAGO DE CUBA – octubre 18, 2009 (www.aplopress.com) Los Comisionados de Derechos Humanos, Miguel Santana Breffe, y de Comercio Yudileydi Saavedra Sánchez, presentaron sendas demandas relacionadas con la golpiza y arbitrario arresto de que fuera objeto Cristian Toranzo Fundichely, presidente del Municipio de Oposición, y la otra por la precaria situación que viven los pobladores de Antilla, por la falta de vivienda, alimentación y bajos salarios, entre otras muchas cosas.

viernes, 16 de octubre de 2009

Sentenciado Roberto Guerra a 6 meses de privación de libertad


Por Magaly Norvis Otero Suárez

Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

 
 

La Habana, 15 de Octubre de 2009/ El tribunal provincial popular de Güines, sentenció a Roberto de Jesús Guerra Pérez, bloguero y periodista, a 6 meses de privación de libertad en la mañana del 14 de octubre.  

La sala cuarta de lo penal de La Habana, presidida por Lorenzo Ravelo Milián, notificó en sentencia 149-09, la condena de 6 meses a Guerra e igual a su cuñado Lázaro Rosa Pérez, declarándolos "como autores de un delito de lesiones", dice el acta de sentencia.

Guerra Pérez se implicó en un hecho violento, que ocurría ante sus ojos, el 31 de diciembre del 2007. Con el objetivo de evitar males mayores y ante la ausencia de las autoridades actuó en legítima defensa de su cuñado y una mujer que eran golpeados.

Para explicar sobre los hechos afirma: Lázaro no lesionó a nadie y le han condenado sin tener en cuenta que los que penetraron en su domicilio, en Ojo de Agua, le cayeron a puñaladas, arrancándole el pabellón auricular izquierdo, causándole pérdida parcial del mismo y heridas en un hombro que le imposibilita trabajar.

"No estoy de acuerdo con la sentencia de mi cuñado, es injusta", dijo indignado el periodista en una entrevista concedida en la tarde del martes.

Rodolfo Ramírez Cardoso, un activista político muy cercano a Roberto, explicó que a principio de año el juicio había sido suspendido en tres ocasiones. También dijo que el 10 de septiembre se citó a los implicados para el municipio Melena del Sur y fue interrumpido una vez más sin que la fiscalía dijera el porqué. Pero el 25 del mismo mes se realizó en la municipalidad de Güines, bajo un despliegue policial de entre 70 y 80 agentes que cercaron los alrededores de la audiencia.

"El tribunal no estimó probados los hechos presentados por los abogados en nuestra defensa el pasado 25 de septiembre. En el juicio oral realizado no se valoró las declaraciones de Nilberto Castro, Ana Piñón Rodríguez y Sandra Guerra Pérez, que declararon la participación que tuvo cada uno de los acusados en los hechos, pero no es de extrañar, pues todo fue manipulado por la policía política presente en el lugar", opinó Guerra.

Guerra dijo que intercedió en legítima defensa por una mujer y su cuñado que eran golpeados por Juan Alberto Peña Bullain y Julio César Montero Leiva, los agresores, los cuales han recibido una condena de "dos años de trabajo correccional sin internamiento", señala el acta.

El tribunal reconoció como autores de un delito de violación de domicilio y lesiones graves a Juan Alberto Peña Bullain y Julio César Montero Leiva. Su condena bajó de 5 a 2 años.

"Si los agresores hubiésemos sido nosotros, el régimen nos hubiera condenado a 20 años de cárcel", dijo el comunicador quien ya cumplió dos condenas por ejercer el periodismo independiente.

No fue posible contactar con Lázaro para conocer su opinión sobre la sentencia, la cual se hará firme el 30 de octubre. La Privación de Libertad se le subsidiará a todos los sancionados por Trabajo Correccional sin Internamiento, explica el texto en su final.

Siendo así, le trabajaré esos seis meses donde yo elija pero si las cosas son cuestionadas pasaré los 6 meses recluido, pues no estoy de acuerdo a que me esclavicen en un campamento de trabajo forzado.

Maradona: "a los que no creyeron, que la chupen"


jueves, 15 de octubre de 2009

El Pichy Films Presents "Cuban Guitar Hero"

SONIDO DE CUBA (HD)

MI HABANA (HD)

El Pichy Films Presenta "Matrix a lo cubano" movie

La versión cubana de la Matrix.

El Pichy Films Presenta " El Dia que Llueva Jama"

Una Novela escrita por Panfilo en Mazorra, no te la puedes perder.

VocesCubanas1

Tamara presenta "Amores"

Los inventos del genial Leonardo llegan a nuestras manos

Roma, 12 oct (EFE).- ( Imágenes: Iván Fombella ) Una exposición en el Palazzo della Cancelleria, junto a la céntrica Plaza Navona de Roma, permite a sus visitantes probar en primera persona cómo funcionaban las máquinas y los inventos que el genio renacentista Leonardo da Vinci diseñó en sus escritos.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Quivican Sound Machine part1

Esto si es un músico.

Gamboa Vs Garcia 10-10-09

Niega Gobierno de Cuba permiso de salida del país a la bloguera Yoani Sánchez

Cubanos reaccionan preocupados ante eliminación de libreta abastecimiento

Eliminarían la libreta de racionamiento en Cuba

Héroes anónimos

Todos los días no se encuentra a alguien capaz de dar la vida por salvar la de otro, y este es el caso de Santiago Pérez, un joven cubano que pasaba un rato junto a su esposa y su pequeña hija en el parque Amelia de Hialeah, que al ver que un niño se ahogaba por haber caído al lago, sin pensarlo dos veces se lanzó al agua a rescatarlo.

Hoy el pequeño sonríe gracias a este buen samaritano, quien sin recibir mucho agradecimiento de parte de la familia que por un momento abandonó al niño, se vio obligado a marcharse empapado en agua y sangrando en su mano derecha.

Al preguntarle si esperaba algo a cambio por su acto heróico, sólo me respondió: s me fueran a dar la libertad de mi Cuba.

sábado, 10 de octubre de 2009

En Holguín un puente en mal estado enciende la preocupación de sus habitantes

Holguín padece el abandono vial

Pacientes con dietas médicas padecen el desabastecimiento de sus alimentos

Dificultades con el abastecimiento de medicamentos crea graves problemas sobre todo en la población de la tercera edad

Vecino del Reparto Poey denuncia la corrupción de las oficinas de viviendas en Cuba

Escombros y desechos en la Calle Panamérica

Cuba: Sociedad civil reacciona al premio Nobel de Barack Obama

jueves, 8 de octubre de 2009

MARIA ELVIRA Y LA HISTORIA DE MARLENE UNA MADRE CUBANA ABANDONADA CON SUS HIJOS EN MIAMI

Pan de Hoy y Hambre de Mañana

Televisor Krin en espera del CAMBIO

Población preocupada por la pérdida de valores humanos

Los niños asisten a clases sin transporte y sin la alimentación adecuada

Epidemia se expande sobre la población cubana

La leche un problema para los padres

domingo, 4 de octubre de 2009

Optometrista única en Marianao

Plan de ahorro energético solo para el pueblo

En ruinas fábrica de fundir metales

La Dinastía Comunista de Cuba compra los votos del Poder Popular

La herencia familiar solo para la Dinastía Comunista de Cuba, el resto de los ciudadanos heredan según su sometimiento

Continúa en aumento la acumulación de Basura en La Habana

Pan con huevos de cucarachas, última oferta del gobierno cubano

Estado deplorable del Hospital Infantil William Soler

Anciano de 77 años denuncia que la casa le caerá encima por culpa del gobierno

Un anciano de 66 años pedalea un bicitaxi para ganarse el sustento

Viviendas críticas, Pinar del Río

Transporte crítico, Artemisa

viernes, 2 de octubre de 2009

PIMIENTA COMENTA A MARIA ELVIRA SOBRE EL CYBER TERRORISMO

REPORTERO DIGITAL DE MARIA ELVIRA LIVE EN FUNERAL CAMAGUEYANO

RACISMO CONTRA OBAMA EN ANALISIS EN MARIA ELVIRA LIVE

MARIA ELVIRA COMENTA SOBRE EL HEREDERO DE LOS CASTRO REVELADO EN UN LIBRO

La Habana: ¿paraíso, infierno o purgatorio?

'Coro de ciudad'

Olga Tañon culpa al embargo norteamericano de la necesidad del cubano

La cantante puertorriqueña que recientemente participó en el Concierto por la Paz en Cuba, declaró a una estación de radio en Miami que los problemas económicos del cubano se deben en gran medida al embargo norteamericano a la isla.

Miguel Bosé afirma que la medicina en Cuba es superior a la norteamericana

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails