martes, 19 de enero de 2010

Accidente casuístico sin ser registrado

Por la comunicadora comunitaria Zoila Hernández Díaz.


Foto: Esta es la mamá de la niña que se explicó el suceso a través de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que por ser Testigo de Jehová, no se le concedió continuar sus estudios, la cual fue asediada por la policía política.


Mariela Álvarez Jiménez y su esposo Alexei, vecinos de la Calle K No.354 entre 2 y 3, Reparto Lugones, Ciego de Ávila, han notado la presencia de la Seguridad del Estado en diferentes lugares a los que han asistido, y lo que más se hizo notar fue que el pasado 27 de octubre de 2009, cuando Mariela y su hija Anisleidy se montaron en un Moskvich atareadas en sus gestiones, y se les atravesó un montacargas delante, lo cual les provocó un enorme accidente, con peligro para sus vidas e incluso para las dos personas más que las acompañaban. Precisamente el lugar de mayor daño en el auto fue donde venía sentada Mariela, en la parte delantera.

En la 1ra. Unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), sita en Abrahan Delgado entre Independencia y Libertad, no aparece denuncia, ni acta, ni fotos de dicho accidente, solo el público que presenció este hecho es testigo.

Mariela sufrió fractura en un brazo y en la clavícula, esguince grado dos en un pie, golpes y heridas en la cabeza y lesiones en la cervical.

Ahora se encuentra en espera de la operación que debía habérsele hecho en un brazo. Álvarez en este momento, más que antes responsabiliza al Gobierno y las autoridades cubanas de la integridad física de ella y de toda su familia.

Todo esto ha sido narrado por la propia Mariela.





No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción