viernes, 15 de enero de 2010

Acosadas opositoras pacíficas

Por Georgina Noa Montes, Periodista independiente.

Son acosadas y amenazadas las opositoras pacíficas al régimen, Gloria C. Rodríguez González y María J. Villate Álvarez, por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), el pasado jueves en horas de la tarde. Comunicaron a esta reportera las mismas.

El pasado día 7 de este mes de Enero del año en curso, en sus domicilios sitos en calle 3era e/ A y B y calle A e/ 3era y Guinera respectivamente, fueron visitadas las mencionadas, por dos oficiales uno de ellos haciéndose llamar Iván, para amenazarlas.

"Con el objetivo de minimizar nuestras actividades a favor de la lucha pacifica que lleva a cabo la oposición interna para que se respeten los derechos más fundamentales del pueblo cubano y le sea devuelta la libertad a los presos políticos injustamente encarcelados por el régimen" dice Gloria. "Según ellos nosotras estamos participando en actividades provocativas y no lo van a permitir más". Concluyo María J.

Rodríguez González y Villate Álvarez son pacificas activistas a favor del respeto a los derechos humanos, miembros de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) , del Partido Republicano de Cuba (PRC) y Damas de Apoyo a las Damas de Blanco.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción