sábado, 9 de enero de 2010

Casi nos rinden por sed

Suceso narrado por el comunicador comunitario Guillermo del Sol.

"La incertidumbre que provoca el enemigo nos dejó sin agua potable", nos comunica Ramón Arbolaez Abreu, vecino del Edificio No.2, apto.15, del Reparto José Martí, en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara.

"Para nadie es un secreto la situación que existe con el agua en nuestra ciudad, es algo crítico para todos los Barrios. En la semana del 22 al 28 de noviembre la escasez del preciado líquido fue provocada de forma muy peculiar. Resulta que por esa fecha se efectuaban los preparativos "ensayos" para el Ejercicio Militar Bastión 2009, y como en otros años, este Reparto sirve de escenario para este ejercicio.

Tal es el caso, que uno de los equipos de transporte del ejército, algo con esteras parecido a los tanques de guerra, en una maniobra que realizó el día 22, averió la tubería principal que abastece de agua a nuestro Reparto. El incidente pasó de forma inadvertida, percatándonos posteriormente al comenzar a escasear el líquido. Varios vecinos se quejaron a la empresa de Acueductos, pero como bien dice el refrán: "ojos que no ven, corazón que no siente". No dieron respuesta, el Presidente del Consejo Popular poco pudo hacer, así como, las personas del Gobierno que fueron informadas de la avería. No fue hasta el sábado 28, víspera de celebrarse el Ejercicio, al cual siempre se espera asistan altos oficiales de la dirección del país, en calidad de observadores; que se reparó la avería ocasionada por el extraño artefacto, todo se solucionó de forma breve, después de estar seis días sin agua potable".

"Qué les parece, el enemigo fantasma provocó, que nuestros "amigos" casi nos rinden por sed."

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción