sábado, 16 de enero de 2010

Colegio de pedagogos inicia proyecto infantil “Despertando Sonrisas”


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.

Centro de Información Hablemos Press.

Foto: Día de Reyes en la sede del CPIC en Centro Habana. 

La Habana. —El Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPID) inició un nuevo proyecto que se titula Despertando Sonrisas. Estas imágenes forman parte de la representación que ya ha realizado en distintas provincias actividades con los niños y sus padres.

"Todas estas fiestas son el desarrollo del proyecto Despertando Sonrisas del Colegio de Pedagogos de Cuba", dijo en una entrevista Roberto de Miranda Hernández, presidente de Honor del CPIC, cuando organizaba el pasado 10 de enero una actividad para no dejar pasar por alto el Día de los Reyes Magos en la biblioteca Félix Varela.

El proyecto se fundó en Párraga, Arroyo Naranjo, el 25 de diciembre de 2009, allí también se inauguró la biblioteca independiente "Despertando Sonrisas", dirigida por Heriberto Liranza, uno de los directivos del colegio.

"Despertando Sonrisas consiste en despertar sonrisas en la niñez cubana con la que trabajan todas las bibliotecas independientes del CPIC en todo el país, también trabajamos con los padres de estos niños y sus familias", aseguró Roberto de Miranda.

La sede nacional del Colegio de Pedagogos está en la calle Campanario 354, en Centro Habana. 

Foto: Despertando Sonrisa en
Párraga, Arroyo Naranjo. 

"El Colegio agrupa a unos 300 pedagogos de todo el país que fueron expulsados de sus trabajos por no compartir las ideas de la revolución castrista y ser activistas de los derechos humanos", indicó el presidente de honor.

"Despertando Sonrisas tiene dentro de sus planes regalar ropas, juguetes, medicinas y propiciar consejería de profesionales, etc., a todos los interesados, principalmente a las familias pobres y divididas por la situación económica y la ideología castro comunista".

Foto: CPIC, Despertando Sonrisa
en Matanzas. 

Foto: Despertando Sonrisa en la
Sede del CPIC en Centro Habana.

 

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción