miércoles, 6 de enero de 2010

Concluyen vivienda sin construir



Un análisis de la Animadora Martha Beatriz Roque Cabello, sobre los problemas de la comunidad que se informan en la prensa oficialista cubana.

El señor Roberto Escobar Peña de calle 133 No.24, Reparto Médico, Jobabo, Las Tunas, explicó que después de 15 años tratando de construir su casa, logró llevarla hasta el nivel de caballete, por estar la obra vinculada a la Empresa de Mantenimiento Constructivo, le asignaron un techo y la tarea de darle terminación, después de larga inactividad y de que no apareciera recurso alguno.

Sin terminar la casa aún, la declararon como terminada. Al quejarse Roberto en carta dirigida al periódico Juventud Rebelde, tuvo una respuesta de José Rubén Peña, director provincial de la Vivienda en Las Tunas, quien planteó se había creado una comisión investigadora por lo publicado en la prensa, y que es cierto que la casa fue dada como terminada en el 2008 faltándole algunas acciones constructivas, pero lo justifica diciendo que ello no afecta la habitabilidad, y agrega, que ya había sido detectado esto y estaban en proceso de entrega de los materiales.

No pudieron sancionar a nadie por esto, pues el técnico que recibió la obra y el director, están fuera del sistema de Vivienda por indisciplinas cometidas.

¿Cuántos años más tendrá que esperar Roberto Escobar Peña para tener terminada su casa? ¿Es la respuesta publicada el 29 de diciembre de 2009, la solución al problema de Roberto, después de transcurrido más de un año de declarar la casa terminada?

Ciudad de La Habana, 5 de enero de 2010

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción