viernes, 15 de enero de 2010

Día de Reyes en Las Tunas, Oriente de Cuba

La Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba y el Partido Republicano de Cuba (PRC) celebraron el día de los Reyes Magos en la provincia de las Tunas, el pasado 6 de Enero del año en curso, bajo la vigilancia de oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE). Informó vía telefónica Ileana Margarita Pérez Nápoles, a este reportero.

"Nos hubiese gustado ofrecerles más a estos niños en un día tan lindo y tradicional como este, pero los juguetes están muy caros todos son en divisa (moneda libremente convertible cuc) lo que le brindamos lo hicimos de todo corazón y con mucho amor y ellos lo supieron agradecer porque con sus risas y juegos así lo demostraron". Acoto Pérez Nápoles.

Oficiales de la policía política (DSE) rondaron el lugar mientras la actividad recreativa duró, no faltaron miradas amenazadoras, las personas que se marchaban del lugar eran paradas por los oficiales del DSE quienes se hacían acompañar por miembros la policía nacional revolucionarias (PNR) sin tan siquiera respetar que venían con niños menores de edad, le pedían sus documentos y los apuntaban en un papel o lista, dejó saber Víctor Manuel Pérez Director del PRC de la provincia.

Isidro Manuel Pérez Cruz y Duniezki Guerrero de la Cruz con sus niños de 6 y 8 años fueron detenidos ese día y en plena vía pública, y delante de los menores le quitaron una cámara de video marca JVC de casetes VH y le dijeron que se presentara al día siguiente en la unidad de la PNR, la cámara le fue decomisada y quieren procesarlo por el delito de receptación por no poseer los documentos de dicha cámara que data de los años 90, dejaron saber los mismos vía telefónica.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción