sábado, 9 de enero de 2010

El ejército tiene transporte, los HOSPITALES NO



Por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez.

Una amistad con un poco de temor me comunica un suceso que está ocurriendo en el municipio con las ambulancias del SIUM (Servicio Integral de Urgencia Médica), comenta Lázaro: "Hace unos 15 días yo estuve con mi hijo en el policlínico Andrés Ortis, con una crisis de asma incontrolable, que lo remitieron para el hospital, ahí empezó la odisea, más de dos horas y media y la ambulancia nada. El médico lo único que me decía es que "está en camino". Al fin cuando llegó ya bastante molesto le pregunté al paramédico, ¿por qué la demora? y éste me respondió: "Solamente hay 3 carros dando servicio en todo el municipio de Guanabacoa, la base que radica en Central entre calle 4ta. y 6ta. tiene el parque prácticamente roto, ya que no hay piezas de repuesto y sumado a esto la pequeña espera para surtir de combustible". En conclusión, muchas dificultades que nadie responde a esto ni se le puede pedir cuentas", culmina Lázaro un poco molesto. 


No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción