sábado, 16 de enero de 2010

A Eugene Robinson, columnista del Washington Post. El terrorismo en Cuba.


Carlos Ríos Otero, Periodista independiente. Centro de información Hablemos Press.

Carlos Ríos Otero sostiene un ejemplar del periódico El Nuevo Herald que se lee en Cuba. Foto de Roberto Guerra.

La Habana. —Colega Robinsón, he leído en el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, Granma, como regalo de Reyes (6 de enero/2010), sus reflexiones de su rechazo de la inclusión del Gobierno Revolucionario Cubano en la lista de los 14 Gobiernos que mundialmente promueven el terrorismo.

Usted afirma que Cuba no encaja con los restantes 13, y, que impugna el estatus que le asigna su Gobierno al nuestro en materia de violencia.

Le pregunto: ¿qué reflexionaría Eugene Robinsón, si los partidos de la Nueva Alemania incluyeran en sus bases del reglamento partidista a la otrora terrorífica SA del Partido Nazi de Adolfo Hitler, las temibles Secciones de Asalto? Seguro, las definiría de amantes de la violencia. Pero si esta bicoca fuera sancionada expeditamente en el parlamento. Usted Robinsón, estoy seguro que puntualizaría a la Nueva Alemania promotora del terrorismo de estado.

Pues nada, sin más preámbulo y sin ambages; lo invito a que realice un capítulo de periodismo de investigación sobre las nuevas secciones de asalto de la revolución cubana, las tristemente célebres: Brigadas de Repuesta Rápida (BRR).

Las BRR, fueron sancionadas expeditamente en la Asamblea Nacional el 28 de diciembre de 1990, con el objetivo de "defender" la revolución. Autorizadas en asaltar a los DISIDENTES en la vía pública e invadir los hogares de estos. Donde se plantan en frente de sus hogares a difamar y humillan al igual que lo hicieron los camisas negras de Mussolini y después los camisas pardas de Hitler.

La Asamblea Nacional, es un eslabón del Partido Comunista de Cuba, todos los miembros del Consejo de Estado y de Ministros y los efectivos del Comité Central del PCC son de facto "diputados", ya que el proceso electoral es una farsa democrática, al igual a las que realizó el tirano Trujillo en la República Dominicana en el decenio de 1950 y 1960.

El grupúsculo conocido como BRR, son formados por oficiales de la Sección-21 de la policía política y funcionarios del PCC. En estos días han implantado nuevos métodos, montan en tractores a sus corzos y ofrecen a la opinión pública que es el pueblo que apoya al proceso y con palos y piedras la emprenden contra pacíficos opositores y periodistas independientes. Incluso, aquellos que se decidan a recordar el Diez de diciembre, día internacional de los derechos humanos. También reprimen brutalmente, a quienes brindan una flor en el camposanto, en un pacífico cementerio para orar por los fallecidos.

Otros ejemplos, el grupo de las "Damas de Blanco", que pacíficamente piden la excarcelación de sus esposos y familiares. Y el joven afrocubano Dr. Darsi Ferrer, médico preso ya por seis meses, que se sabe es por convocar caminatas por el malecón habanero a favor de los derechos humanos, y pensar en la libertad, y promotor de recordar cada diez de diciembre los derechos humanos.

Lo invito a visitar la sede del Centro de Información Hablemos Press. Desde ahora en adelante lo tendremos en las direcciones útiles para con inmediatez y sin triunfalismo, y verdades a media, se entere de lo que sucede en la Cuba de los Hrs. Castro.

Incluso ni su Gobierno, toca este aspecto para nombrar a la dictadura de los Castro como terrorismo. Le preguntamos al parlamento de la Unión Europea y al Grupo de Río que han recibido a Cuba como garante, si esto no es terrorismo como se nombraría entonces. Han aplicado la política del Avestruz.

Si se condenó al grupo que sustentó el poder en Honduras como acto violento y no se podría apoyar porque regresaría de nuevo la época de golpes de estado.

Sin embargo, sierran los ojos y no ven las SA de Castro, es como volver a la Alemania Nazi con la inclusión de las nuevas SA visto en las BRR institucionalizada por obra y gracia del PCC, que se hace nombrar máximo gestor de estado y sociedad. Artículo 5 de la constitución del socialismo irrevocable.

Los cubanos vivimos en estatus de indefensión ante esta tiranía única de occidente en el siglo XXI.

Sr. Robinsón, lo invito a hacer un alto e investigar y reflexionar sobre el asunto, el pueblo de Cuba le estará eternamente agradecido.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción