martes, 19 de enero de 2010

Fiscal Jefa expulsa a administrador de la Fiscalía Provincial de Granma, Cuba



Por la comunicadora comunitaria Tania de la Torre Montesinos.

"Yo: Narciso Rodríguez González, natural de Manzanillo, Granma, de 48 años de edad, con carnet de identidad No. 61102907565 y vecino de la Ave. Ana Segrera No.45 entre Merchan y Villuenda, que ocupaba el cargo de Administrador de la Fiscalía Municipal de Manzanillo, considero que la medida disciplinaria de separación definitiva del órgano antes mencionado, que me fue impuesta por la Licenciada Aniuska Licea González, fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Granma, a través de la Resolución No.7/09, y que me fuera ratificada en fecha posterior, no es justa, por ser la misma extremadamente severa, pues se mi imputan situaciones que no son reales, como por ejemplo que me alterara al dirigirse hacia mi persona en forma violenta y agresiva, atribuyéndome hechos no reales y prometiéndome que me iba a hacer daño y muestra de ello es la sanción a la que he sido sometido".

"Que en 3 años y 3 meses que llevaba trabajando en ese puesto he realizado ingentes esfuerzos y en las inspecciones provinciales del área económica nunca he sido sancionado administrativamente".

"Reconozco que anteriormente a lo sucedido existieron algunas fricciones entre la Jefa de la Fiscalía Municipal y yo, motivadas por solicitudes mías para que se aplicaran medidas a otros trabajadores por indisciplina laboral, y sin embargo, las mismas quedaron impunes por razones de amistad. Además, desempeñé por tres meses tres cargos (almacenero, económico y administrador), a lo que me opuse, situaciones éstas que iban en contra de la legalidad".

"No estando de acuerdo con la sanción que me fue impuesta por la Fiscalía Provincial, impugné la misma, estableciendo recurso de apelación ante el Fiscal General de la República, y en la Resolución 16/2009, declaró sin lugar mi apelación."

"Sin embargo, sigo manifestando mi criterio de que la medida que se me aplicó es extremadamente severa e injusta, y sigo en desacuerdo con la misma, y así lo expreso en este testimonio que entrego a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que estoy sin trabajo para mantener a mi familia y que en Cuba nadie me escucha".

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción