miércoles, 6 de enero de 2010

Nazi-Fascismo en prisiones cubanas



Juan Carlos Herrera Acosta desde la prisión provincial de Holguín.

Jorge Luis Gavilán, jefe de grupo, el día 12 de diciembre de 2009, vino a provocarme a mi celda, me amenazó con golpearme. Este militar fue quien ordenó el pasado 15 de noviembre botar el arroz sobrante para no ofrecérselo a los reclusos, y decidió expulsar del comedor a un preso que asumió la humana acción de distribuirlo entre los hambrientos presos.

Cuando rechacé dialogar con él para evitar un problema, me contestó que pasara lo que sea y comencé a entonar consignas antigubernamentales, ya que irrumpió en mi celda a amenazarme y su turno de guardia es violento y de actuar nazi-fascista, conocido por los Polancos.

Ahora, por mi postura contestataria y denuncia contra su actuar, no bota la comida sobrante, pero alegó que al Destacamento 17 no se le puede dar ni un grano de arroz de más, y la reparte en compañía de reclusos pendientes de juicio, que reciben visitas cada 21 días y de cinco minutos semanales, no así en el Destacamento donde me encuentro que es para reos, severo. Ha expresado textualmente: "Es guerra contra el 17, ese político va a saber lo que es bueno y los que no le salieron al paso también y que se mueran de hambre".

En estos momentos estoy rechazando la pésima alimentación que están dando aquí. Increíblemente no hay leche para mi dieta, desde hace un año, por los trastornos gástricos de que padezco.

Holguín, 5 de enero de 2010.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción